miércoles, marzo 3

Llega el “xix” de turistas

0
607

VALLADOLID.— Esta y la próxima semana se espera un “boom” en el arribo de turistas regionales, aprovechando los últimos días que quedan de las vacaciones escolares de verano, que beneficiará sin duda al sector turístico, según expresaron algunos prestadores de servicios, ya que se está observando el repunte del flujo de visitantes.

Comerciantes como algunos artesanos indican que se nota la llegada de más turistas en la ciudad, y en su mayoría son familias que llegan de algún punto de la península, aunque en una cantidad menor vienen de alguna parte del sureste del país.

Los artesanos que participaron la semana pasada en el tianguis artesanal explicaron que a finales de julio y al principio de agosto, observaron la llegada de mucha gente de varias partes del centro del país, quienes al parecer ya están de regreso a sus lugares de origen, debido a la distancia.

Sin embargo el flujo de visitantes continúa, pero ahora son familias del sureste y de la península de Yucatán que están llegando, pues su regreso será mucho más rápido, sobre todo los que llegan en sus propios vehículos, o en excursiones que pasan por esta zona con destino a algún punto de Quintana Roo.

Comentaron que tomando en cuenta que oficialmente los estudiantes del nivel básico regresan a las aulas el próximo 19 del presente, están aprovechando los últimos días que les queda para salir a divertirse, lo cual beneficiará a los prestadores de servicios de la ciudad, como son los restaurantes, hoteles y sitios de interés turístico como los cenotes y zonas arqueológicas.

Casi todos los días se observa en el centro de la ciudad una gran cantidad de gente caminando y recorriendo los edificios coloniales, luego comen los restaurantes o en el bazar municipal, el cual por cierto también se observa con muchos comensales durante el día.

En la Calzada de los Frailes también es común observar el ir y venir de turistas que llegan hasta el ex convento de San Bernardino de Siena y aprovechan entrar a conocer la majestuosa edificación y los patios donde se conserva la noria y hay un cenote, además todo lo largo de la calle pueden disfrutar de la comida en los restaurantes, cafeterías, neverías y tiendas artesanales.

Para la próxima semana ya estarán de regreso a sus lugares de origen, debido a que se terminan las vacaciones, por lo que solo se podrá observar la llegada de autobuses pero de turismo extranjero que estará de paso rumbo a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Fuente:Diario de Yucatán.

Leave a reply