jueves, septiembre 24

Llega la Copa del Mundo a México

0
238

La Copa del Mundo ya está en México. Con seguridad máxima y un despliegue de medios, autoridades y visitantes, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, organizado por Coca-Cola, arribó ayer a las 11 de la mañana a la pista del Aerotron, una zona privada del aeropuerto tapatío.

El avión, fletado exclusivamente por Coca-Cola y la FIFA y con la imagen de las marcas y el trofeo en su exterior, contenía uno de los galardones más importantes del mundo del deporte.

Tras una espera de más de 45 minutos en los que, como dicta el proceso, las autoridades migratorias mexicanas inspeccionaron que todo estuviera en regla al arribar desde Costa Rica, comenzó la ceremonia ambientada por una batucada, algunos freestylers y con musica tradicional de Jalisco de fondo.

Condujeron el evento Tania Rincón y el narrador de Televisión Azteca Christian Martinoli, quienes presentaron uno a uno a todos los invitados especiales que había del presidium y con un Jorge Valdano presente en la primera fila. Además, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol hasta la finalización del Mundial de Rusia de este año; Óscar Aguirre Valdez, director ejecutivo de Bebidas México en Arca Continental; Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco; Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicacion de Coca-Cola México, y también un representante oficial de la presidencia de la FIFA. El Diario asistió al evento a invitación de Grupo Bepensa, distribuidor de Coca-Cola en la Península de Yucatán.

Durante la participación de los invitados especiales, quienes dirigieron unas palabras en el evento realizado a pie de pista, destacaron la importancia que esta visita tiene para el fútbol de México y externaron el deseo de que el capitán del seleccionado tricolor pueda levantar el trofeo pronto.

La próxima parada del trofeo será Monterrey y su travesía por México finalizará el día 15 en Ciudad de México. Previamente, a su arribo a la capital el día 13, el galardón será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Comments are closed.