sábado, octubre 19

Llega servicio de mototaxis a comisarías de Oxkutzcab

0
611

Oxkutzbcab. En las comisarías del municipio como Emiliano Zapata o Yaxhachén ya circulan mototaxis. En la primera localidad, su paradero se encuentra en la esquina sur del parque principal de esa comunidad. Los vehículos son cerca de una decena por ahora.

Como se publicó, apenas el pasado 17 de mayo, el alcalde Raúl Romero Chel dio el banderazo para que comiencen los trabajos de construcción de 800 metros lineales de carretera de carpeta asfáltica.

Estas vías estarán ofreciendo mayor movilidad a los habitantes de estas comunidades, a las cuales ha llegado el servicio de transporte público, algo que no había antes y que ahora varios habitantes de la comunidad ya están utilizando.

Emiliano Zapata, también conocido como Cooperativa, está localizada a 10 kilómetros de la cabecera municipal. En esa comunidad están los taxis de la Untrac que cubren esa ruta y se estacionan a un costado de la comisaría y del mercado. Por su parte, los mototaxis se estacionan en la esquina sur oriente del parque principal.

La tarifa de cobro no rebasa los 10 pesos y ya muchas amas de casa y estudiantes hacen uso de ese servicio que antes no había y ahora se está volviendo un medio de transporte común.

Los mototaxis de las comisarías aún no están siendo regulados por la autoridad de la Dirección de Transporte Municipal.

En Oxkutzcab ya está regulado y registrado el servicio de mototaxis que son 239 y que están organizados en cuatro agrupaciones.

 

Fuente: Punto Medio

Leave a reply