domingo, octubre 13

Llegada de turistas, esta dejando Importante derrama económica a Yucatán: Michelle Fridman

0
356

Por Alejandra Parra

Yucatán arrasa con llegada de visitantes en lo que va del año, dejando una importante derrama económica para la gente que aquí habita.

La secretaria de fomento turístico, Michelle Fridman, explicó que, aunque no se tienen aún las cifras de la temporada actual, las esperanzas son alentadoras.

Y es que en lo que va del año, ya ha habido más de un 15 por ciento en llegada de visitantes con pernocta.

“En llegada de visitante de enero a mayo tenemos 15.4 más llegada de visitantes con pernocta al estado, y es un crecimiento muy importante que pocos destinos pueden ahora mencionar”

Explicó que los vuelos llegan casi a su totalidad, por lo que eso significa que hay un gran movimiento aéreo, que posiciona a Yucatán como un destino importante.

“todavía no tenemos las mediciones de esta temporada, si sabemos que los vuelos vienen llenos, tenemos muy buena conectividad nacional, así que estaremos viendo ambos mercados”

Atribuyó estos logros a la intensa promoción que se le ha dado al estado en materia turística, incluso a nivel internacional.

“hay gestiones que hemos hecho en las ultimas ferias, por ejemplo, en la feria de Londres, donde ya vemos a los turistas ingleses visitando Yucatán, nos falta nada más tener la medición para poderlo precisar en cifras”

Leave a reply