sábado, octubre 16

Llegamos a la meta en la venta de “cachitos”, dice AMLO; aún no se agotan, aclara Lotenal

0
452

 

A poco más de 24 horas del sorteo del avión presidencial, la Lotería Nacional informó que aún quedan disponibles poco más del 30% de los ‘cachitos’; Pese a que no se han agotado los ‘cachitos’, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se había llegado a la meta para entregar los premios de la rifa del monto equivalente al avión presidencial.

El director de la Lotería Nacional informó que el cierre de venta de los boletos será hasta este martes a las 14 horas

Los ingresos que ha obtenido la institución por este concepto es de 2,085,500 millones de pesos, luego de la venta de 4,179,000 boletos para la rifa (69.65%).

Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotenal, informó que el cierre de la venta de los ‘cachitos’ será hasta este martes a las 14:00 horas.

Añadió que, en caso, de que salga premiado un boleto que no fue vendido, estos recursos se asignarán al Insabi.

Llegamos a la meta en la venta de ‘cachitos’ para rifa del avión presidencial: AMLO

A cada equipo adquirido con el dinero obtenido se le va a poner una plaquita que diga: ‘Rifa del avión presidencial; aportación del pueblo 2020′”, reveló López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la venta de ‘cachitos’ para la rifa del monto equivalente al avión presidencial ya llegó a la meta para entregar los premios.

“Ya cumplimos con la meta para pagar los premios, de modo que se va a llevar a cabo mañana la rifa por la tarde, a las 4. Todavía se pueden comprar. Va una comisión al evento: va la secretaria de Gobernación, el secretario de Hacienda y de Salud”, indicó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Para este sorteo, llevado a cabo por la Lotería Nacional, se entregarán a los ganadores 100 premios de 20 millones de pesos.

López Obrador reiteró que los recursos obtenidos se darán al sector Salud para la compra de equipos médicos y se realizará un inventario para transparentar dónde se encontrarán los insumos adquiridos.

“Todo lo que se obtiene es para comprar equipos de salud, equipos para hospitales. Una vez que se haga la rifa, la semana próximo vamos a presentar un informe del dinero obtenido. Todo esos recursos van al sector salud; se va a conocer la licitación de los equipos médicos que se van a comprar, pública, de cómo se va a utilizar el dinero. A cada equipo se le va a poner una plaquita que diga: ‘Rifa del avión presidencial; aportación del pueblo 2020′”, reveló el mandatario.

“Se va a transparentar a dónde van esos equipos, para que la gente sepa dónde quedó su aportación”, adelantó.

Fuente: Forbes

Leave a reply