sábado, agosto 17

Llegan a 16 las muertes por influenza en Yucatán

0
84

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).- Un total de 16 muertes y 248 casos de influenza son los que se han confirmado hasta ahora por las autoridades del sector salud.

En el marco de la segunda sesión extraordinaria del Consejo de Salud,  las autoridades estatales confirmaron estos números correspondientes al cierre de esta semana, específicamente el último corte se realizó el día 26 de julio.

Mirza Tec Kumul, subdirectora de Salud, mencionó que hay un total de mil 638 casos probables, pero que aún no han sido confirmados.

“Si lo relacionamos al punto más alto del día 16, se puede ver que tenemos una reducción mayor al 70 por ciento”, subrayó.

Durante esta segunda sesión fueron invitadas autoridades del sector empresarial, quienes dieron su punto de vista sobre la situación que aqueja al estado y subrayaron que desde su trinchera trabajarán para evitar el contagio.

En ese sentido, Alejandra Pacheco Montero, titular de Canirac- Yucatán, reconoció que los restaurantes son uno de los principales lugares para el contagio, por lo que pidió mucha prevención.

“Me alarma el hecho de saber que diariamente están recibiendo de 15 a 20 casos todos los días, en cuanto a la cámara se monitorea el caso de los colaboradores, y me dicen que algunos no tienen ningún caso de influenza, otros me han referido que tienen hasta 15 colaboradores con influenza, y obviamente el tema de los restaurantes es de mucho contacto con la gente, y es uno de los posibles medios para el contagio”, dijo.

Las autoridades concluyeron existe una tendencia a la baja en los contagios, pero exhortaron a la sociedad a no bajar la guardia, y mantener las medidas preventivas correspondientes.

Comments are closed.