martes, octubre 20

Llegan a ‘Carmen’ dos trabajadores de Pemex con síntomas de COVID-19

0
301

Dos trabajadores de la plataforma Akal Charly fueron bajados a tierra por presentar cuadro febril y problemas respiratorios. Ambos son empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cerca de las 11 horas del día de ayer llegaron al helipuerto de Ciudad del Carmen, desde donde fueron trasladados en una ambulancia de la paraestatal al Hospital General de la empresa en la isla.

En el nosocomio, personal médico y de enfermería refirió que presentaban síntomas similares a los del COVID-19.

Cabe destacar que hasta el momento, Pemex no ha dado a conocer el número de trabajadores que han sido traídos a tierra por presentar sintomatología similar a la del COVID-19, ya sean de la empresa o de las compañías que le dan servicio, ni tampoco del seguimiento de los casos.

Nueva muerte en la isla

La noche de este lunes falleció una mujer en el Hospital de Zona 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual presentaba sintomatología que coincide con la de COVID-19.

El fallecimiento ocurrió alrededor de las 21 horas y el personal sanitario procedió de acuerdo al protocolo correspondiente, sólo permitiendo que los deudos presenciaran desde lejos el momento en que la hoy occisa era transportada por personal de la funeraria Acal, que la condujo al panteón Colonia, donde tuvo lugar la cremación.

Al cierre de esta edición, la Secretaría de Salud no había confirmado si se trató de una paciente de COV-Sars-2 de las cuatro que, de acuerdo con sus estadísticas, permanecen hospitalizadas en la isla.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply