lunes, mayo 27

Llegan más turistas a Progreso

0
31

Luego que unas 150,000 personas invadieron el malecón de Progreso el domingo por el paseo de Carnaval y los bailes, ayer lunes visitantes yucatecos y nacionales, así como unos 300 pasajeros de crucero, invadieron la playa de esa avenida.

El último baile del domingo terminó ayer en la madrugada y a las 5:30 a.m. barrenderas municipales comenzaron a juntar los desperdicios y a recolectarlos.

A ellas se unieron pepenadores que, también desde la madrugada, recolectaron materiales reciclables, tanto en el malecón como en el playón poniente.

En total, los visitantes del domingo dejaron unas 25 toneladas de basura.

Tras la buena derrama económica del domingo, quienes atienden a los turistas de crucero, como las masajistas, reportaron ayer bajas ventas en el tianguis artesanal y el malecón, ya que se quedaron en el puerto solo unos 300 de los 2,235 pasajeros del “Carnival Fantasy”, que llegó directo de Mobile, Alabama.

El resto de los extranjeros visitó otros destinos turísticos de Yucatán o se quedó en la terminal de cruceros.

[yalmbannernota]

En cambio, desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar al malecón paseantes yucatecos y nacionales, en parte por el calor y por el asueto escolar que algunos disfrutan por el Carnaval.

Ahí ocuparon palapas y camastros, aunque algunos llegaron con sus sombrillas, neveras con cervezas y con botanas y se instalaron en la arena a pasar el día.

En la noche, a partir de las 7, los visitantes disfrutaron del cuarto paseo de los carros alegóricos en el malecón.

Para hoy, Martes de Carnaval, prestadores de servicios esperan que llegue una multitud de paseantes por el paseo de Batalla de las Flores, que al mediodía comenzará en el malecón, y por los bailes que los grupos Piso 21 y Little Jesús amenizarán en el playón poniente.

Además, hoy llegará el crucero “Carnival Valor”, aunque procedente de Cozumel, con unos 3,000 pasajeros.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.

Más noticias