martes, octubre 27

Llegan “springbreakers” a Progreso

0
312

Progreso, Yuc.- Numerosos jóvenes estadounidenses, considerados los primeros “springbreakers” del año, invadieron ayer martes la playa, el mar y el área de bares de este puerto.

Prestadores de servicios esperan para hoy miércoles y mañana jueves más “springbreakers” en los cruceros “Carnival Fantasy”, que llegará directo de Mobile, Alabama, y “Carnival Valor”, procedente de Cozumel.

Con 3,169 pasajeros, el “Carnival Triumph” atracó a las 8:41 de la mañana en la terminal remota.

Según prestadores de servicios, en el puerto se quedaron unos 1,500 turistas.

En la mañana, los pasajeros se concentraron en el tianguis artesanal.

A partir del mediodía, grupos de jóvenes ocuparon mesas en los bares de la calle 80 entre 21 y 23, donde consumieron cervezas y pagaron propinas a trovadores.

Grupos de extranjeros llegaron a la playa, la mayoría a partir de las 12:30 horas.

Los “springbreakers” se reunieron en grupos e ingirieron bebidas alcohólicas en la zona de los bares, entrada al tianguis artesanal, en las palapas y camastros de la playa del malecón.

Otros se recostaron en la arena para asolearse mientras convivían y bebían.

En un restaurante del oriente del malecón que tiene playa concesionada se concentraron unos 150 pasajeros, en su mayoría jóvenes, quienes contrataron un paquete completo que incluyó las bebidas, las botanas y el uso de kayacs, brincolines de mar y columpios.

De nueva cuenta el sofocante calor acompañó a los turistas extranjeros.

El mar estuvo tranquilo y con vaciante, lo que animó a muchos pasajeros a meterse a bañar; otros pasearon en bananas y motos acuáticas.

Las ventas fueron regulares. Los pasajeros adultos fueron quienes compraron artesanías en los puestos cercanos al malecón y el tianguis artesanal, pues los turistas jóvenes se dedicaron a disfrutar del mar, la playa y bebidas alcohólicas.

Prestadores de servicios comentaron que se espera que este mes mejore el turismo de crucero: que se queden más pasajeros en el puerto, sobre todo los jóvenes, que son los que gastan en botanas, cervezas, paseos en bananas y motos terrestres y acuáticas.

Comments are closed.