domingo, mayo 26

Llegaron más de mil policías militares

0
138

A bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, ayer miércoles llegó a Cancún otro contingente de más de mil elementos de la Policía Militar que de forma inmediata fue trasladado a sus instalaciones localizadas en el Ramal Norte; y de acuerdo a fuentes castrenses, el último pelotón para reunir a los 3 mil 200 considerados para esta Brigada estarán arribando a más tardar este fin de semana.

Tal y como informó Por Esto! Quintana Roo, el arribo de este otro equipo militar estaba previsto para ayer miércoles, lo cual se hizo sin contratiempo alguno en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde aterrizaron los dos aviones de la Fuerza Área Mexicana.

Luego de descender, el personal abordó los camiones proporcionados por el 64 Batallón de Infantería de Cancún, para ser trasladados hacia las instalaciones de la 10/a Brigada de la Policía Militar localizada en el Ramal Norte, en donde ya aguardan los mil 200 efectivos que llegaron desde el pasado domingo.

Se pudo conocer que la otra parte para reunir a los 3 mil 200 que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene contemplados para esta Brigada, estarían llegando en los próximos días o a más tardar el fin de semana.

Lo anterior, porque Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, confirmó que la inauguración de la Ciudad Militar se construye en una superficie de 360 hectáreas, en terrenos donados por el gobierno de Quintana Roo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se destinaron mil millones de pesos, y la puesta en marcha de sus primeros operativos, será el día martes 9 de octubre con la presencia de Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

Es importante precisar que uno de los objetivos de la Policía Militar, es el fortalecimiento de las instituciones del Estado, así como brindar un apoyo irrestricto hacia las corporaciones policiales de los municipios.

Una fuente de la Sedena detalló que la diferencia entre Policía Militar y Ejército, es el tipo de equipamiento, el adiestramiento, la movilidad y capacidad para operar en áreas urbanas en apoyo de la ciudadanía.

Cabe decir que dentro de la operatividad de la 10/a Brigada de la Policía Militar, existirán varias especialidades y funciones, una de ellas será el caso del personal encargado del adiestramiento canófilo.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.