domingo, diciembre 8

Llegó termómetro a 45 grados en Peto

0
228

 

Peto, Yucatán.-Llegó a 45 grados el termómetro, registró el equipo meteorológico de la radio Xepet “La Voz de los Mayas” que transmite desde Peto. 

El mercurio se elevó la tarde de hoy, a pesar de que anoche llovió intensamente durante más de 50 minutos en Peto, y hoy, entre las 3:30 a 4:30 el termómetro marco a 45 grados. 

Mientras que, en este mismo día, se reporta arriba de 40.8 grados en la estación automática del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (poniente de la Ciudad) registró una temperatura máxima de 40.8 grados Celsius a las 16 horas, y de esta forma los registros señalan que por segundo día una temperatura mayor a los 40 grados en la capital yucateca. 

Las altas temperatura que se presenta en estas épocas, causa estragos con los animales de traspatio como los pavos y las gallinas se enferman del sak ta’ – o enfermedades diarreicas de color blanquecino y que es común en estas fechas-. 

Sin embargo, las lluvias han estado presentes, aunque no de forma homogénea en el territorio sureño, ocasionando que hasta la fecha no han concluido con la siembra de las milpas. 

Por lo pronto hay que cuidarse en las horas pico del intenso sol y consumir abundantes líquidos y alimentos recién elaborados.  

Comments are closed.