domingo, octubre 13

‘Llena’ Cumbre por la Paz vuelos a Mérida

0
186

Las aerolíneas reportaron hasta 95 por ciento de ocupación desde el fin de semana pasado

El aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” reportó que los vuelos llegaron con un 95 por ciento de ocupación desde el pasado fin de semana, condición que se ha mantenido durante estos días y que representará una importante reactivación para el sector, auspiciado por las actividades y eventos de la 17a Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal aeroportuaria, destacó que los vuelos iniciaron con un 90 por ciento de ocupación, pero a partir del miércoles pasado, cuando comenzaron a llegar los invitados, la ocupación se incrementó hasta alcanzar un 95 por ciento.

Dijo que este evento de talla mundial, así como el VII Congreso Eucarístico Nacional y una reunión de mujeres emprendedoras incentivarán a que el mes de septiembre tenga un repunte en el flujo de pasajeros, tanto nacionales como internacionales, comparado con años anteriores.

“Desde el jueves comenzaron a llegar personas que vienen a un congreso eucarístico, sigue llegando gente para la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y la otra semana tendremos una reunión de mujeres emprendedoras que harán que este mes sea muy bueno”.

Señaló que, gracias a estas actividades, el flujo de pasajeros se ha mantenido por arriba de las siete mil personas al día desde el domingo pasado, por lo que confió en que esta condición se mantendrá este fin de semana.

Celebró la “atinada” decisión de hacer de Mérida la sede de este tipo de eventos, que no sólo benefician al aeropuerto, sino a todo el sector turístico.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply