lunes, septiembre 16

Llevan a la pantalla los secretos de Parchis

0
185

Cuatro décadas después del boom de Parchis en America Latina y España, la agrupación se reúne a través del documental “Parchis, el documental” dirigido por Daniel Arasanz en el que se revelan algunos secretos del grupo a merced de una industria musical viciada.

“El reto de un documental de básicamente fue explicar la historia de un grupo que significa tanto para millones de personas, de un grupo que atañe a su infancia, la patria de cada uno y lo que queríamos mostrar era eso”, comentó Daniel Arasanz, previo a la función del FICG.

El documental revela cómo es que estos cinco niños vivían el sueño de recorrer el mundo con su música, pero también cómo fueron presas de engaños, explotación y descuidos, incluso deja ver que el talento nunca fue la prioridad.

“Al día de hoy, 40 años después de lo ocurrido, optamos por un docuemental realista que muestre la historia del grupo sin fisuras, con sus luces y con sus sombras y que al mismo guste a todos los fans”, explicó el cineasta sobre la trama del filme.

“Generacionalmente no me tocó, nací en 1985, justo cuando el grupo se separa, comenzaron en 1979 y donde el grupo tuvo más peso fue en México y Argentina, en España no se les quiere tanto como aquí”, agregó sobre el proyecto que invirtieron cinco años.

El documental se proyectó en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en una función a beneficio en la que estuvieron presentes los integrantes de Parchis: Tino Fernández, Yolanda Ventura, Gemma Prat, David Muñoz y Frank Díaz.

“Estoy abrumado, es increíble, ha pasado mucho tiempo, es parte de la magia, hay gente interesada en hacer este documental, porque hay un público que tienen un recuerdo grato del grupo y aquí estamos”, comentó Tino, en medio de los gritos de sus fans.

“Yo estoy encantado con el resultado, seguramente si hubiéramos tenido más presupuesto, más tiempo, hubiera hecho más cosas o quizá el resultado sería un coñazo inaguantable, pero él lo ha sabido sintetizar muy bien y estoy encantado”, agregó.

Sobre un posible reencuentro o su regreso a la música, Tino comentó “no lo sé, no estamos cerrados, no sabemos a dónde nos puede llevar esto, escucharemos, valoraremos. Lo que es una realidad es que Parchís marcó la historia y nos ha vinculado para siempre”.

Fuente: Milenio

Comments are closed.