domingo, septiembre 15

Llevan apoyos a más tizimileños

0
1600

Incidente con un grupo de mujeres de Chan Cenote

CHAN CENOTE, Tizimín.— Los reproches y jalones de un grupo de mujeres de la comisaría llamaron la atención ayer durante la entrega de apoyos que realizó el alcalde Mario González González.

Chan Cenote era una de las comisarías donde las autoridades municipales no habían acudido debido a los recientes conflictos registrados por el funcionamiento de nuevo expendio de cerveza.

Sin embargo, ayer el presidente municipal llegó acompañado de todos sus regidores para la entrega de 782 despensas y obsequios a mujeres con motivo de la celebración del Día de las Madres.

El comisario, Wilberth Balam Poot, agradeció que les hayan llevado las despensas que desde hace tiempo habían solicitado.

Mario González les dijo que con la visita a su comisaría suman ya 74 comunidades las que han recorrido en 9 meses, y les habló también sobre el cambio de luminarias de tipo led que se instalarán.

Señaló que solo en Chan Cenote se cambiarán 200 luminarias que estaban programadas a instalarse desde la tarde de ayer y continuar el día de hoy viernes para que la comunidad luzca con mayor iluminación y se sume al proyecto de modernización que están logrando en Tizimín.

“Por eso vine para decirle al comisario y a su equipo que no están solos, que cuentan con el apoyo de su presidente municipal y que siempre vamos a estar pendientes. Lo único que le pido a la comunidad es trabajar en equipo y que nadie divida a Chan Cenote, necesitamos trabajar en armonía, divididos nada es bueno y lo único que pasa es que se retrase el municipio de Tizimín o se retrasa la comisaría”.

Tras concluir su mensaje, una mujer alzó la voz y le entregó un recibo al alcalde preguntando si el apoyo de despensa era una condición para pagar el servicio de agua potable, pues el comisario les había dicho que si no pagaban el agua no recibirían el apoyo.

González González dijo que las despensas son para todos y no se tiene por qué condicionar, sin embargo los exhortó a pagar su cuota mensual de agua, que a la vez es para el consumo eléctrico que se tiene que pagar por que cuando llegue el recibo y el dinero no esté completo les cortan el servicio y se quedan sin agua.

Tras el evento el alcalde estaba por retirarse pero de nueva cuenta la misma mujer que se había quejado lo interceptó con otras vecinas. Entre todas lo cuestionaron sobre el permiso del expendio de bebidas alcohólicas a lo que el alcalde les dijo que eso ya se los había explicado y no es cuestión del Ayuntamiento.

Incluso le comenzaron a jalar la ropa y a presionar para que no se retire de la comisaría, pero ahora para decirle que hay problemas con luminarias en la comunidad.

González González les repitió que desde ayer mismo se comenzaba a trabajar en eso.

Al final el alcalde se trasladó con un grupo de maestras que solicitaron apoyo primero para el techo de la escuela de educación inicial “El Mayab”, donde se comprometió a ofrecer el apoyo, también en el kínder “Lázaro Cárdenas del Río”, además de juegos infantiles a petición de las educadoras.

En su camino a Tizimín, el alcalde estuvo en la comunidad de Tixcancal donde ofreció apoyo económico para un viaje de alumnos de un jardín de niños al Museo Mundo Maya y al Centenario en Mérida.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply