lunes, abril 6

Llevarán a sala regional Xalapa queja contra elección de Carmen

0
171

Luego de asegurar que cuenta con documentos que prueban hay motivos para solicitar el juicio de Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Campechano al Tribunal Electoral del Estado de Campeche, promovido por Ramón Ochoa Peña, en su calidad de candidato a la presidencia municipal del Ayuntamiento de Carmen por el  partido Movimiento Regeneración Nacional, José Luis Flores Pacheco, representante ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aseguró acudirán a la Sala Regional Xalapa a presentar su inconformidad.

En entrevista al concluir la sesión del Tribunal, señaló que en su petición de Protección a los Derechos Político Electorales del Ciudadano, su argumento fue que el Consejo Municipal de Carmen, violó la normativa, el procedimiento establecido “en que cuando termina el consejo municipal se tiene que dictaminar, se tiene que hacer un acta circunstanciada”.

-Esa acta nunca se entregó sino hasta hace unos pocos días y legalmente pudieron argumentar como lo hicieron los Magistrados, que al haberla entregado, el asunto se finiquitó, pero así no es esto. En esa acta están todas las problemáticas, inconsistencias e irregularidades que cometió el Consejo Municipal y que nuestros representantes hicieron, metieron escritos y se debieron considerar en la misma acta.

Agregó que al recibir el acta circunstanciada, la firman bajo protesta y pusieron en el documento, de puño y letra, “que no está todo lo que se dijo en las sesiones; fue rasurada esa acta circunstanciada y aunque aquí el Tribunal pueda decir que ya la tenemos, lo que vamos a decir al Tribunal es que tenemos un acta que no está establecido lo que verdaderamente pasó en el Consejo Municipal.

-Vamos a ir a la Sala de Xalapa, vamos a meter la revisión constitucional y aunque es cierto el acta no es un requisito para impugnar, pero es el material idóneo y único que tenemos para hacer constar cuales fueron todas las irregularidades.

Comments are closed.