domingo, octubre 20

Llevarán basura al palacio municipal

0
97

En Progreso se anuncia protesta para el martes 3

PROGRESO.— El Sindicato de Recolectores de Basura anunció ayer viernes que el martes 3 próximo al mediodía hará un plantón contra el Ayuntamiento porque, insistió, no les devuelve rutas.

A pesar de que el jueves el gremio informó que desde anteayer mismo ellos, con dos camiones, recolectarán la basura en la zona veraniega de Chicxulub y cobrarán por ello, ayer camiones compactadores de la Comuna prestaron el servicio en esa comisaría.

Manuel Sánchez Novelo, secretario del sindicato, informó que los recolectores están decididos a recuperar las rutas de Chicxulub, Chelem y Chuburná, sus zonas veraniegas, y las calles 37 y 39 del sur de esta ciudad.

Según nuestros archivos, en diciembre de 2017 el alcalde José Cortés Góngora dijo que es mentira que les quitaron rutas a los recolectores porque, recordó, ellos y el Ayuntamiento 2012-2015 (del priista Daniel Zacarías Martínez) acordaron que la Comuna recolecte gratis la basura desde las calles 39 y 41 y en las comisarías.

Anteayer jueves, en vísperas de las vacaciones de verano, socios del sindicato cerraron el paso a un camión compactador de la Comuna que recolectaba desperdicios en la calle 32 con 19 de Chicxulub, de 10 a.m. a 1 p.m., y antes de levantar el bloqueo dijeron que desde anteayer ellos darían el servicio ahí.

Ayer viernes Sánchez Novelo informó que los recolectores asignados a Chicxulub, al disponerse a prestar el servicio, se toparon con el compactador del Ayuntamiento que recolectaba los desechos en ese puerto.

Indicó que la directiva sindical se reunió y decidió no bloquear otra vez al camión, sino hacer un plantón frente al Palacio Municipal el martes al mediodía, o sea, dos días después de las elecciones de mañana domingo.

Precisó que los recolectores llevarán los 45 camiones llenos de basura y los estacionarán ante el edificio.

Añadió que estarán acompañados de sus familias y se quedarán ahí hasta que los reciba el alcalde o un representante del Ayuntamiento.

Diario de Yucatán

Comments are closed.