lunes, septiembre 21

‘Llueven’ quejas contra la CFE ante la Profeco

0
938

 

La Comisión Federal de Electricidad se mantiene como la número uno en denuncias

La cultura de la denuncia se ha consolidado entre los yucatecos, pues hay un aumento del 25 por ciento de quejas en lo que va de este año, con respecto al anterior ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó Sisely Burgos Cano, delegada en Yucatán de la Profeco, quien dijo que la Comisión Federal de Electricidad se mantiene como la número uno en denuncias.

La funcionaria puso en marcha ayer el operativo vacacional decembrino, que incluye vigilancia especial en terminales camioneras, el aeropuerto, establecimientos relacionados con la Navidad y Año Nuevo, y la apertura de módulos en el interior del Estado.

Entrevistada en sus oficinas, mencionó que a la fecha han recibido 3 mil 774 quejas, cuando el año anterior cerraron con 3 mil 75, es decir, 699 más, debido a que la ciudadanía exige mayor respeto a sus derechos como consumidor, ya no se queda callado.

“Cada vez hacemos un llamado a la ciudadanía que denuncien y también hay una percepción de mayor confianza hacia la Profeco”, dijo.

Sin precisar el número de denuncias, mencionó que los proveedores con más quejas son la CFE, empresas de telefonía celular, autofinanciamientos, supermercados, gaseras y prestadores de servicio de canales vía satélite.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply