sábado, diciembre 14

Lluvia desquicia Campeche

0
292

Serios encharcamientos deja en la capital campechana precipitación que inició desde las 3 de la tarde / Hasta el cierre de la edición la llovizna continuaba y se espera que las lluvias continúen en las próximas 24 horas

CAMPECHE, Cam.- La secretaría de Protección Civil en Campeche (Seproci) dio conocer las previsiones del clima para las próximas 24 horas.

De acuerdo con el meteorólogo Hugo Villa Obregón, la entrada de humedad y el paso de ondas tropicales por la entidad mantendrán un fin de semana relativamente lluvioso.

A través de un comunicado, Villa Obregón informó que para este sábado y domingo se podría volver a repetir el comportamiento de las lluvias que se registraron este viernes en la entidad, causando estragos en diversos puntos del Estado.

“Los chubascos pueden ser de moderados a fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica que estarán cubriendo la parte oriental de nuestro Estado y posteriormente el centro y occidente de la Entidad, sobre todo en los municipios costeros, donde esperamos los principales acumulados, rachas de viento y actividad eléctrica estarán asociados a los mismos”.

Precisó que para este sábado a primera hora de la tarde, de igual manera aunque con menos cobertura estaremos teniendo precipitaciones hacia la región oriente que comprende los municipios de Hopelchén y Clakmul, así como para el centro del Estado que alberga a los municipios de Campeche y Champotón.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil indicó que para el domingo se presentará un comportamiento similar con chubascos en hora de la tarde aunque de manera más aislada, acompañados con rachas de viento y actividad eléctrica.

“De esta manera estaremos manteniéndonos con temperaturas calurosas con máximas entre los 33 y 37 grados, sobre todo hacia lo que es este sábado y domingo, cuando pudiese incrementarse un poco la temperatura en lo que es la parte central y norte de nuestra entidad”, informó.

Villa Obregón exhortó a la población en general a mantener precauciones a lo largo de este fin de semana por los chubascos aislados, rachas de viento y las temperaturas calurosas que prevalecerán en los próximos días.

De acuerdo con el reporte de precipitaciones registradas en el Estado de Campeche emitido por la Comisión Nacional de Agua Potable (Conagua); de las 3 de la tarde a las 8 de la noche se registró un acumulado de 72.9 milímetros de lluvia con un umbral de 113.64 milímetros, cabe mencionar que hasta el último corte y cierre de esta edición, continuaba la llovizna.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.