domingo, diciembre 15

Lluvia intensa bañó la Ciudad

0
522

PROGRESO, Yucatán, 21 de agosto.- La tarde de este miércoles, alrededor de las 15:00 horas, se registró un fuerte aguacero acompañado de descargas eléctricas debido a una vaguada que afecta la Península de Yucatán, hasta las 18:00 horas continúa lloviendo en el puerto, donde se inundaron calles del puerto y el malecón tradicional.

La Capitán Regional del Estado de Yucatán dio a conocer la tarde de este miércoles que la onda tropical número 31 que se juntó con la numero 32, es pronóstico de lluvias y se contempla continúen las lluvias para las próximas horas.

Las calles del puerto fueron inundadas en un recorrido del Diario de la “Dignidad, Identidad y Soberanía” por la zona del puerto de Yucalpetén poniente se observó las calles inundadas sobre todo la que da para la calle 37 por el rumbo de la Policía Municipal Preventiva, Fiscalía y el Centro de salud donde prácticamente los vehículos bajos se quedaban atascados debido a la altura del agua pluvial, al igual en el sur de la ciudad donde se dieron casos similares, por la cantidad de lluvia que se dejó sentir la intensa lluvia en el puerto de Progreso y desde luego parte de la costa Yucateca.

El malecón tradicional se inundó este miércoles, durante la lluvia intensa, que se dejó sentir en el puerto siendo la lluvia más intensa del verano en este mes de agosto.

Alumnos del Colegio de Bachilleres que han iniciado sus actividades escolares, entre estos los de nuevo ingreso pasaron su primer recorrido por esta zona del sur donde está ubicado el plantel educativo considerado como ubicado en una zona baja del puerto sobre la calle 37 al sur del puerto.

Donde los alumnos se tuvieron que quitar los zapatos para salir de esta zona cruzamiento de se inunda de manera continua cuando las fuertes lluvias afectan al puerto de Progreso.

Al igual que los vehículos que pasaron por estas calles en el caso de la calle 76 quedo prácticamente intransitable y los vehículos que transitaban entre la calle, 78 pasaron apuros para desplazarse por la arteria vial debido a la altura que tomo el agua al concentrarse en estas calles del puerto.

Sobe todo en el caso de los motociclistas cuyos vehículos son propensos a derrapar durante la intensa lluvia que afecta las costas yucatecas.

Las actividades de descarga de la terminal remota por razones de seguridad fueron suspendidas durante el paso de la lluvia pero al dejar de llover las actividades de los movimientos portuarios continuarían.

Esta intensa lluvia debido a los efectos de las ondas tropicales que se extienden sobre la Península de Yucatán, mantendrá en las costas y zonas marítimas de Quintana Roo., Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y el posible desarrollo de turbonadas.

Tal como se había pronosticado la lluvia vespertina ocasiono que el comercio se viera afectado debido a que a esa hora decenas de personas acuden a realizar compras la centro de la ciudad por lo que tuvieron que permanecer bajo alguna marquesina de comercios mientras dejaba de llover.

Durante la lluvia se registraron cortes de energía eléctrica temporales al igual que problemas en el servicio de telefonía por cable de paga donde también se registraron fallas continuas en diversos sectores del puerto.

Fuente: Por Esto

Leave a reply