sábado, septiembre 26

Lluvia propicia encharcamientos

0
249

Basura genera taponamiento de drenaje pluvial / Personal de Protección Civil se encargó de descongestionar cañerías

CAMPECHE.- Luego del fuerte aguacero que se registró la noche del pasado sábado, personal de Protección Civil se encargó de recorrer calles de esta ciudad y colonias como Plan Chac, para luego proceder a limpiar las rejillas del alcantarillado ubicadas en las mencionadas ubicaciones.

El personal que se encargó de dicha labor exhortó a la ciudadanía a colaborar y no sacar basura cuando no le corresponda, ya que genera la saturación del drenaje pluvial.

Durante un recorrido por la ciudad, se observó sobre la avenida Jaina a una cuadrilla del Ayuntamiento que realizaba la limpieza de los registros y alcantarillas, levantando kilos de basura.

Los desperdicios estaban constituidos mayormente de hojas de árboles y desperdicios urbanos. Los desechos fueron trasladados al tiradero municipal por el personal de Protección Civil, debido a que los camiones del servicio de limpia nunca se aparecieron por el lugar.

En las zonas de alto riesgo por inundaciones, los problemas se agudizan debido al paso de camiones pesados, ya que circulan a velocidad moderada para evitar varamientos, propiciando el empuje de agua hacia el interior de casas y comercios.

Por su parte el director de Protección Civil, Galo Alonso Barrancos, informó que se han mantenido en alerta y dan pronta respuesta a las personas que necesiten ayuda en cuestión de inundaciones u algún otro fenómeno, realizando diversos recorridos, y estar pendientes de los límites con la invasión 20 de Noviembre y Kalá debido a que constructoras toparan muchos drenajes naturales.

“Fueron alrededor de 150 kilos los que juntaron tan solo en las avenidas Jaina y Gobernadores, es mucha basura, sin embargo continuaremos con los monitoreos y pedimos a la ciudadanía estar pendientes de los reportes, así como evitar sacar su basura en días que no le correspondan para evitar que los perros rompan las bolsas y se riegue la misma”, enfatizó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.