miércoles, agosto 4

Lluvia torrencial deja pocas afectaciones en Carmen

0
187

La lluvia torrencial que cayó en Ciudad del Carmen desde la noche del lunes y que duró gran parte de la madrugada del martes dejó pocas afectaciones en la isla. La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Carmen ofreció su apoyo a tres conductores que se quedaron atrapados en sus automóviles por calles anegadas, pero no se reportaron inundaciones fuertes que obligaran a las familias de las zonas bajas a salir de sus hogares.

Carlos Antonio del Rivero Argüelles, subdirector de Protección Civil, indicó que bomberos voluntarios, Policía Municipal y otros cuerpos de emergencia apoyaron con el traslado de personas que no pudieron tomar camiones del transporte público urbano al salir de su trabajo, pues la lluvia fuerte inició cerca de las 20:00 horas del lunes y terminó cerca de las 3:00 horas del martes.

No hubo reporte de árboles caídos o cables reventados debido a que las precipitaciones no estuvieron acompañadas por vientos fuertes, pero en colonias como Renovación, 23 de Julio y Justo Sierra, se registraron cortes en el servicio de energía eléctrica por fallas en los transformadores.

Colonias como 23 de Julio y Renovación tuvieron inundaciones durante gran parte de ayer martes, por lo que muchas personas que salieron rumbo a sus trabajos con sus zapatos en la mano. Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas de la Comuna colocaron bombas móviles para disminuir los niveles de agua en esas zonas de la ciudad.

Por su parte, el director del Transporte Urbano Municipal (TUM), José Alfredo de Dios Araujo, informó que ayer martes no se suspendió el servicio debido a las intensas lluvias.

Indicó que los servicios de transporte público, taxis y colectivos comenzaron desde temprano.

Reconoció que en algunas calles se realizaron desvíos de rutas por los encharcamientos en algunas zonas de la isla, pero no se tuvo afectación en el servicio que se brindó a los ciudadanos.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply