jueves, julio 9

Lluvia y tormenta eléctrica generan encharcamientos esta madrugada en CDMX

0
246

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que esta madrugada se registró lluvia de ligera a intensa en las 16 delegaciones de la capital, lo que generó algunos encharcamientos.

Protección Civil de la Ciudad de México informó que en la delegación Venustiano Carranza la lluvia estuvo acompañada de tormenta eléctrica.

El organismo capitalino indicó que la precipitación de agua se presenta en las demarcaciones Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero; y moderada en Benito Juárez; fuerte en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc, por lo cual recomendó a los automovilistas manejar con precaución por piso mojado.

En Twitter, el C5 reportó encharcamientos en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Ondas tropicales 8 y 9 provocarán tormentas intensas en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se registrarán tormentas intensas en gran parte de México por los remanentes de la Onda Tropical Número 8, el paso de la Onda Tropical Número 9 por el sureste del país y la Península de Yucatán, además de la inestabilidad atmosférica existente desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana.

La tarde del miércoles, en el Océano Pacífico se formó la Depresión Tropical 6-E, aproximadamente a 775 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 75 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora. Por su ubicación no genera efectos en la República Mexicana.

Por otra parte, a las 19:00 horas tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad con 40% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas se ubicó aproximadamente a 570 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional que durante la madrugada se registrará potencial para lluvia y tormentas puntuales fuertes en el Valle de México y la Megalópolis.

Televisa

Comments are closed.