martes, abril 13

Lluvias arruinan siembra de maíz; se espera baja temporada

0
131

La temporada de cosecha de maíz este año será con bajas expectativas, ya que las constantes lluvias provocaron que muchas hectáreas se perdieran, y que con la crisis económica pocos productores pudieran resembrar, lamentó el líder de la Federación Agronómica de Campeche, Juan Manuel Magaña Benítez.

“No nos podemos pelear con el tiempo, las lluvias pegaron con todo este año, inundaciones en la zona de Hopelchén, comunidades mayas en Calkiní, Palizada, en diversos puntos del estado se perdieron las siembras y los pequeños productores no tuvieron para volver a sembrar”, señaló.

En ese sentido manifestó que el golpe más fuerte se sentirá en las comunidades donde las familias dependen completamente de las cosechas que tengan cada año, pero que la fe en estos lugares está puesta en el programa “Precio de Garantía” que ofrece mejor rendimiento por el pago de tonelada de maíz.

Por último dijo que se espera que esté año el programa sea manejado con rectitud y que no hayan conflictos en los acopios, pues pagar a buen precio la tonelada del grano es la única opción para que muchos recuperen algo de su inversión.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply