lunes, enero 18

Lluvias benefician a Horticultores de Yucatán

0
249
El presidente de la Asociación de Horticultores de Yucatán, José Filomeno Tejero Poot informó que al fin cayeron las lluvias y esperan que siga normal las precipitaciones pluviales para que comiencen a sacar cosechas para abarrotar a todo el Estado porque ya comienza a escasear la producción del campo y empiezan a encarecerse algunos alimentos.
Dijo que no hay cosecha de calabaza, ni rábano, ni cilantro entre otros cultivos debido a la prologada sequía, han llegado esos cultivos de otra parte del país, por lo que los precios son muy elevados, solo un kilo de calabaza cuesta 70 pesos.
Recalcó que al haber lluvias, comienzan a haber cosechas para abastecer los mercados en todo el Estado y así bajen los precios, que sean más barato para las familias además de tener productos frescos para la familia.
Señaló que han caído muy buenas lluvias, ojalá siga así ese comportamiento, la tierra necesita de agua para producir alimentos, así también pueden realizar nuevas siembras porque las tierras están humedas, son fértiles.
Detalló que los horticultores no tienen sistema de riego, ni bombas de gasolina ni eléctricas para regar sus sembradíos, están a expensas del temporal, y qué bueno que ya están cayendo las lluvias.

Leave a reply