jueves, agosto 13

Lluvias en casi todo el estado, el pronóstico

0
2069

 

Para este domingo se esperan temperaturas máximas en el rango de 29 a 33 grados Celsius en Yucatán

El paso del Frente Frío No 8 sobre la Península de Yucatán, ocasionó este sábado algunas lluvias de moderadas a fuertes en Mérida y algunas zonas del interior del estado.

La temperatura máxima de este día fue de 31.6 grados Celsius a las 12:00 horas y la mínima estuvo en 24.8 grados a las 6:00 horas. La humedad presentó su punto más alto a las 00:00 horas, con el 100 por ciento y su índice mínimo fue a las 12:00 horas, con el 79 por ciento.

El mencionado Frente Frío, reforzado por una masa de aire frío continuará favoreciendo para este domingo vientos en dirección norte noreste de hasta 30 km/h, con rachas cercanas a los 60 km/h., nublados y lluvias en casi todo el estado, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan temperaturas máximas en el rango de 29 a 33 grados Celsius en Yucatán.

Lunes

Para este lunes, prevalecerán las condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo del día y las temperaturas máximas oscilarían entre los 27 y 31 grados Celsius en Yucatán. Los valores mínimos se ubicarían entre los 17 y 21 grados Celsius.

También se espera que el sistema frontal favorezca de chubascos a tormentas aisladas (de 5 a 25mm) en las zonas noroeste, norte y sur de Yucatán. Para el resto de la entidad se esperan de lloviznas a chubascos aislados.

Para horas de la tarde, se prevé que el Frente Frío empiece a modificar sus características y se alejare de manera gradual de la región.

Sin embargo, se prevé el paso de una nueva onda tropical, la cual reforzará el potencial de precipitaciones, por lo que se espera de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte, sur y noroeste de Yucatán.

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply