domingo, diciembre 8

Lluvias en Guadalajara provocan inundaciones, hay 2 muertos

0
520

Una fuerte tormenta cayó la noche del jueves en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco; durante más de una hora llovió intensamente

Una fuerte tormenta cayó la noche del jueves en gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Durante más de una hora llovió intensamente.

La avenida López Mateos, al cruce de Moctezuma y la Avenida Mariano Otero, se anegó en cuestión de minutos. Los carriles laterales parecían ríos, la obra realizada en los Arcos del Milenio volvió a quedar en evidencia. En ese punto quedaron vehículos varados y la circulación tuvo que ser cerrada por completo.

El canal de la Avenida Patria desbordó en varios puntos, el más significativo sucedió al cruce de Prolongación Enrique Díaz de León.

Sobre la avenida de La Presa, en la colonia Lagos del Country de Guadalajara, un enorme árbol se vino abajo y cayó encima de varios vehículos, las ramas bloquearon el ingreso a un complejo habitacional.

En los carriles laterales de la Calzada Lázaro Cárdenas, al cruce de la calle Capulín, vehículos y un camión foráneo quedaron varados. Seis pasajeros y el chofer del camión fueron rescatados por bomberos del municipio y el estado.

En el cruce de las calles Hacienda de Tala y Hacienda Ciénega de Mata, en la zona de Oblatos, policías de Guadalajara rescataron a una pareja de adultos que habían sido arrastrados por la corriente en su vehículo.

En la colonia el paraíso de El Salto, Jalisco, varias casas quedaron inundadas, también se reportó la afectación de viviendas en la colonia Santa Paula en el municipio de Tonalá.

Muere joven arrastrado por corriente de agua
La tormenta que cayó durante la madrugada provocó que un joven muriera ahogado, al ser arrastrado por la corriente en San Pedro Tlaquepaque.

La Policía municipal señaló que el joven de 22 años de edad fue arrastrado por una avenida de agua mientras cruzaba una calle.

El cadáver fue localizado debajo de un vehículo, que también fue arrastrado por la corriente, entre las calles México y 16 de Septiembre. Policías de la Unidad Integral iniciaron de la carpeta de investigación.

Adulto mayor cae en barranco
En Guadalajara, un hombre de la tercera edad aparentemente murió a consecuencia de la tormenta que cayó la noche del jueves. El señor fue sorprendido por la lluvia cuando se ejercitaba en la barranca de Huentitán.

Según las investigaciones, cuando el hombre caminaba resbaló por el piso mojado y al caer se golpeó la cabeza y rodó varios metros. Cuando llegaron los elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos, el señor había muerto.

Para rescatar el cadáver, los elementos realizaron varias maniobras, incluso ellos corrían peligro pues la lluvia no cesaba. Tras algunas horas lo colocaron en la parte alta y entregaron al personal del Servicio Médico Forense.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply