jueves, octubre 17

Lluvias por la tarde y temperaturas calurosas para este jueves en Yucatán

0
253

Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas mayormente calurosas, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad en varias partes de la región.

También, habría actividad eléctrica y rachas mayores a 45 kilómetros por hora en zona de tormenta.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se pronostica temperaturas máximas de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada que se extendería desde el Golfo de México a la región y la influencia de una onda tropical favorecerán de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Se pronostica vientos de dirección este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Viernes

Este viernes se pronostica temperaturas máximas de entre los 32 y 36 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

El ingreso de humedad hacia la región favorecerá de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán, sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 en la zona costera de la región.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply