miércoles, agosto 4

Lluvias vespertinas

0
332

Los ribereños esperan reanudar la pesca este lunes

PROGRESO.— Debido a la zona de inestabilidad atmosférica y la línea de vaguada que se encuentra sobre la Península de Yucatán con potencial de desarrollo ciclónico, se espera un fin de semana lluvioso en la costa, sobre todo por las tardes, y los puertos serían cerrados a la navegación de embarcaciones menores, manifestó Bernardo Crespo Silva, capitán Regional de Puertos.

Agregó que el primer día del mes se inició la temporada de lluvias, de modo que es posible que llueva todas las tardes, como ha estado ocurriendo desde hace dos semanas.

Además, añadió Crespo Silva, hay riesgo de turbonadas, tormentas eléctricas, truenos y relámpagos.

El capitán recordó que este mes se inició también la temporada de huracanes en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, de manera que las comunidades marítima y pesquera deben estar atentas y al pendiente de los reportes meteorológicos y tomar en cuenta la posibilidad de lluvias vespertinas.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, la zona de inestabilidad atmosférica, que presenta 10% de potencial para desarrollo ciclónico en unas 48 horas, fue ubicada ayer viernes a 80 kilómetros al sur-sureste de Cancún y a 100 kilómetros al este-noreste de Tulum, también en Quintana Roo.

Los reportes también indican que la zona de inestabilidad se mueve lento al noroeste, registra vientos máximos sostenidos de 25 a 35 kilómetros por hora, favorecerá tormentas muy fuertes durante las próximas horas en las costas de la península de Yucatán, de manera que los puertos serían cerrados hoy sábado o mañana domingo.

“Se recomienda a la comunidad marítima y pesquera estar atentos a los avisos que emita Capitanía de Puerto y de reportes meteorológicos antes de salir al mar este fin de semana”, dijo.

Los pescadores esperan que el lunes mejore el clima y puedan reanudar la pesca.— –

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.