viernes, septiembre 25

Lo acusan de abusar de su hijastra menor de edad

0
1104

Estuvo prófugo un año

Luego de más de un año de estar prófugo, la Policía Estatal de Investigación detuvo a R.G.S.S., acusado de violar a su hijastra menor de edad, desde 2016 a 2018, en un predio en el puerto de Chelem.

El arresto de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez tercero de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, por los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada, ilícitos denunciados por la madre de la víctima.

Los hechos iniciaron en mayo de 2016, cuando el ahora detenido y la víctima, de entonces 15 años de edad, estaban solos en el un predio sin número de la calle 25 del puerto de Chelem, este sujeto desnudó y manoseó a la adolescente para luego amenazarla de que si contaba lo ocurrido le haría daño.

Dos meses después, el imputado llevó a la menor al cine en el centro de Progreso , donde aprovechó que ella entró al baño para seguirla y meterla en uno de los cubículos, donde de nueva cuenta la manoseó.

Un año después, el 19 de mayo de 2017, alrededor de las 16:00 horas, los dos estaban solos en el predio de Chelem, este sujeto le dio a la víctima de identidad resevada, de entonces 16 años, que lo acompañara al cuarto a buscar unas cosas por lo que ella obedeció y al llegar a la habitación, el agresor le bajó el short y su ropa intima para manosearla, mientras que se masturbaba.

La última agresión ocurrió el 14 de Julio de 2018, Reyes Gaspar llevó a la víctima a un cuarto del segundo nivel del predio en cuestión, donde bajo amenazas la violó.

Los hechos fueron descubiertos por la madre, quien notó los cambios de ánimo de su hija y al cuestionarla, ésta le contó lo que sucedía. Por ello la adolescente fue llevada a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

Tras su arresto, este sujeto fue presentado ayer ante el juez de control Santos Alfredo May Tinal, donde los ficales lo imputaron por los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada.

En la misma audiencia, este individuo renunció a los plazos que otorga la ley para que se resuelva su situación jurídica y se llevó a cabo la vinculación a proceso.

El juez May Tinal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses y otorgó a los fiscales un plazo de 90 días para el cierre de investigación de este caso.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply