martes, septiembre 29

Lo acusan de matar a yerno

0
544

 

Joven de Tunkás murió de balazo en hígado y riñón

Ocho días después que el martes 19 José Alberto Pinzón Canul, de 31 años de edad, murió de un balazo recibido en Kantunil, la Fiscalía del Estado presentó ayer miércoles a Francisco Yam ante la jueza de Control en Kanasín y lo acusó del homicidio calificado de su yerno, delito que se sanciona con hasta 40 años de prisión en Yucatán.

La Fiscalía boletinó que en la causa penal 133/2019 se asienta que el martes 19 en un predio de la calle 16 entre 15 y 17 de Kantunil, F.J.Y.G. presuntamente disparó un arma de fuego contra J.A.P.C., quien fue trasladado a un hospital, donde murió a causa de choque hemorrágico secundario a herida penetrante de hígado y riñón.

Según el comunicado, tras ejecutar una orden de aprehensión, la Fiscalía presentó ayer a Francisco Yam ante la jueza Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín.

Ahí lo acusó de homicidio, presentó los datos de prueba consignados en la carpeta 133/2019 y pidió se vincule a juicio al imputado, quien solicitó el doble del plazo constitucional para que se resuelva su situación jurídica, si lo liberan o procesan.

Ante ello, la jueza determinó que la audiencia siga el lunes 2 de diciembre.

Después, los fiscales presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva.

La jueza la otorgó de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Así, Francisco Yam estará preso hasta que se defina su situación jurídica.

Sobre la muerte de Pinzón Canul surgieron dos versiones. La oficial es que su suegro le disparó en Kantunil cuando se puso violento al tratar de convencer a su esposa para que regrese a vivir con él, en Tunkás.

Pero en Kantunil y Tunkás se dice que vendía drogas y fue ejecutado por problemas del narcomenudeo.

La FGR aseguró varias casas del difunto en Tunkás.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply