lunes, abril 12

Lo común: robo en casa playera

0
386

Progreso, Yuc.- A raíz de que al inicio de este Ayuntamiento 2015-2018 había mucho bebedor en el malecón y eran frecuentes los robos a turistas, la Policía Municipal retira a esas personas de ahí para que no den mala imagen a los turistas de cruceros y nacionales, afirma el primer oficial Jorge Martínez.

—Se implementó esa medida para eliminar el problema y a la vez atender las quejas de turistas —añade.

El policía refiere que en días de mucha afluencia de turistas detienen hasta tres o cuatro “borrachitos”.

—Los puntos rojos son la playa del malecón, el muelle de chocolate y el playón poniente; también la playa del local de la CTM —precisa.

—Cuando los detenemos lo primero que vemos es si portan droga o si robó; si vemos que la persona solo está muy tomada, la llevamos a descansar a la cárcel y la sanción es administrativa —indica.

—Ahora si hay robo y lo señala algún agraviado, la ponemos a disposición del Ministerio Público —abunda el oficial progreseño.

Asegura que lo más común son los robos a casas veraniegas y, por ello, se intensificaron las rondas de vigilancia para detectar puertas o ventanas entreabiertas, las cuales muchas veces indican que se metieron a robar en la casa.

—Con los vecinos indagamos si vive alguien ahí y procedemos a verificar.

—Recomendamos que en caso de que alguien llegue a su casa y encuentre al ladrón, es mejor que no entre, sino avise a las autoridades.

—Con el apoyo de los ciudadanos podemos hacer un mejor trabajo —asegura el oficial.

Comments are closed.