domingo, abril 5

Lo encerraron por defender a empleada

0
265

Que los policías creyeron que reñía y lo retuvieron por 19 horas / Además le sustrajeron dinero de su cartera

ESCARCEGA, Cam.- Un hombre originario de Centenario, quien fue detenido por protagonizar una riña en un conocido bar ubicado frente a la terminal de Autobuses del Sur, aseguró que fue aprehendido injustamente porque él sólo intervino para proteger a una mesera que iba a ser agredida con una piedra y que, delante de él, sacaron dinero de su cartera.

Se trata del ciudadano Guadalupe Aranda, quien aseguró a POR ESTO! que esos hechos ocurrieron el viernes a eso de las cinco de la tarde, cuando dentro del Bar Superior se desarrollaba un pleito entre un parroquiano y una empleada del lugar donde él estaba ingiriendo unas cervezas para refrescarse del fuerte calor que se registraba ese día.

Señaló que vio cuando el sujeto que reñía con la mujer tomaba una piedra y amenazó con aventársela a ella, por lo que decidió meterse al pleito a defenderla, pero asegura que para su mala suerte en ese momento llegó la policía y al verlo con la piedra en la mano creyeron que él también estaba involucrado en el asunto y lo detuvieron.

El hombre indicó que quiso explicarles que él no tuvo nada que ver en el asunto, que sólo quiso hacer su buena obra del día, pero como se resistió al arresto presuntamente habría sido golpeado y que encima de todo se habrían quedado con su cartera, en la que llevaba mil 480 pesos, los cuales insiste que le sacaron ahí mismo, delante de él.

Guadalupe Aranda permaneció encerrado en el Complejo de Seguridad Pública por espacio de 19 horas, hasta que su hijo Manuel Aranda fue a sacarlo y tras pagar una multa de 800 pesos, por lo que cree que fue víctima de un abuso de autoridad que quiso hacer público.
Fuente: PorEsto

Leave a reply