lunes, agosto 10

“Lo mejor está por venir”

0
184

Miles de turistas disfrutan del sol y el mar en Progreso

PROGRESO.— Más de 12,000 de paseantes locales, nacionales e internacionales arribaron ayer al malecón, donde se registró una sensación térmica de más de 42 grados centígrados, para disfrutar de la playa, la comida y la seguridad que ofrece.

Ante tal afluencia, prestadores de servicios reportaron que en la jornada sabatina gozaron de “muy buenas ventas” y comentaron que en los siguientes fines de semana “seguramente lo mejor está por venir”.

En ese sentido, Wílmer Manuel Pérez Godoy, quien renta sombrillas playeras, aseguró que el calor incita a los turistas a disfrutar del mar. Además, destacó que las ventas “han estado muy fuertes”, pero “todavía no han despuntado al máximo”.

“Ahorita que hay un exceso de calor las personas intentan resguardarse del sol y refrescarse, es por ello que la playa es la mejor opción para mermar el intenso calor. Los turistas no están dudando y están gastando, lo cual es bueno para todos”, indicó el comerciante.

Los rayos solares provocaron que los adultos tengan como “pretexto” refrescarse con bebidas frías, principalmente cervezas.

Un residente del puerto, que prefirió omitir su nombre, dijo que “con este calor la mejor opción es sentir la brisa del mar con sombra y una cerveza en la mano”.

Disfrutan del malecón

“Hoy sábado que estamos saliendo de la chamba hay que darse una escapada aquí al malecón y disfrutar con los cuates. En la casa ya podemos decir que si no nos hidratamos nos podemos desmayar y por eso tenemos que pasar por las ‘frías’, ante todo hay que cuidar la salud”, comentó entre risas.

Ante la aglomeración de personas que llegaron al puerto, las empresas implementaron diversas tácticas publicitarias para dar a conocer sus productos, como regalar algunos artículos e inclusive realizar actividades gratis. Al final le piden a la gente subir la fotografía del recuerdo a sus redes sociales y “demostrar que en Progreso existe un gran ambiente”.

El calor que se registró en el malecón, ocasionado por la canícula, hizo que las miles de personas que estaban en la playa se refugien en la sombra dentro de algún restaurante o en palapas.

Procedentes de la carretera Mérida-Progreso, desde muy temprano entraron a la ciudad miles de vehículos provenientes principalmente de la capital yucateca y de diversos estados de la República Mexicana.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.