miércoles, abril 14

Lo salvan de morir calcinado

0
449

La casa que comparte con su madre, en Progreso, comenzó a incendiarse mientras dormían / El quedó atrapado en una habitación de la planta alta y fue rescatado por bomberos / Las llamas amenazaban con propagarse a varios departamentos y una escuela primaria

PROGRESO, Yucatán, 7 de mayo.- Un incendio que se registró por causas desconocidas ocurrió en la planta baja del predio ubicado en la calle 25 por 56 de la colonia Ismael García, a las 7:20 horas.

El siniestro causó alarma entre los vecinos, debido a que cerca estaban unos cuartos en renta, con cilindros de gas butano, además de una escuela con más de 500 alumnos.

Por si fuera poco, un morador del citado predio quedó atrapado en la planta alta, por lo que fue rescatado por los Cuerpos de Emergencia.

Los vecinos de la citada colonia se alarmaron al ver que la casa de la esquina se incendiaba, donde habitaba la señora Linda Carson, de 71 años de edad, que con trabajo salió del predio que comparte con su hijo Anthony Harrys.

Cabe señalar que precisamente Anthony, de 51 años de edad, se encontraba en una habitación de la planta alta del inmueble, y al intentar bajar ya todo estaba cubierto de humo y las llamas brotaban por doquier, por lo que pedía auxilio desesperadamente.

Por fortuna, sus gritos fueron escuchados por los elementos del Cuerpo de Rescate, quienes sin pérdida de tiempo tomaron una escalera, rociaron potente chorro de agua para enfriar las paredes del cuarto donde estaba atrapado y procedieron a rescatarlo.

Mientras las llamas y el humo salían del predio, los habitantes de la casa se pasaron a la acera de enfrente, donde fueron atendidos por paramédicos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública. Por suerte todos estaban ilesos, pero se llevaron el susto de sus vidas.

Durante su declaración, la señora Linda Carson dijo que estaba durmiendo cuando de momento vio su casa llena de humo, sin saber exactamente donde comenzó el incendio y qué lo originó.

Sin embargo, trascendió que una colilla de cigarro mal apagada originó el siniestro, que prácticamente arrasó con la planta baja del inmueble.

Al lugar arribaron los carro-bombas 848 y 777 de la Base Pescador de la SSP, cuyos elementos realizaron una intensa labor para apagar el fuego, en un promedio de 20 minutos.

El peligro yacía en que muy cerca estaban unos cuartos y cada uno tenía cilindro de gas butano; además también estaba la escuela primaria “Ismael García”, con más de 500 niños. Por fortuna no hubo necesidad de evacuarlos.

Tomó conocimiento la Policía Municipal y Estatal.

Fuente: PorEsto

Leave a reply