Localizan túnel en Sonora con salida a una alcantarilla en EEUU

0
32

Elementos de la Policía Federal localizaron un túnel en la zona fronteriza de Sonora con salida a un alcantarillado de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el hallazgo se realizó cuando los policías realizaban patrullajes en la ciudad de Nogales, donde se localizó la entrada de un pasadizo en un desagüe de drenaje pluvial que tenía tres cortes en su estructura metálica.

El túnel tenía una longitud de cinco metros y se conectaba con el drenaje pluvial de Estados Unidos.

En el lugar, se localizaron palas, seguetas y diversas herramientas e instrumentos de corte, así como cables de acero.

Por lo anterior, se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación y a las autoridades estadounidenses, quienes inhabilitaron el pasaje.

Las organizaciones criminales recurren a todo tipo de métodos para traficar drogas hacia Estados Unidos y los túneles también han sido utilizados por ellos para escapar de las prisiones mexicanas.

Prueba de lo anterior es que, en julio de 2015, el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, logró huir por un túnel de 1.5 kilómetros al que ingresó por la regadera de su celda en un penal de máxima seguridad hacia el exterior en el estado central de México.

Fuente: Televisa Noticias

Comments are closed.