domingo, enero 23

Locatarios del Mercado en sus “últimos días para vender” artículos navideños

0
216

Por Alejandra Parra

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a locatarios en el mercado Lucas de Gálves y San Benito, explicaron que esta semana es la última para poder mover sus artículos navideños.

Y es que principalmente las ventas que se hacen para las posadas navideñas, y eventos escolares, son las que provocan un repunte en la venta de los artículos.

Pero, esperan que, después del 17 de diciembre, la venta de artículos navideños caiga drásticamente, ya que para ese momento los ciudadanos “Ya habrán adornado todas sus casas”.

Andy Sanchez, locatario del Mercado, quien generalmente se dedica a la venta de frutas, modificó su negocio para realizar la venta de artículos navideños, y así tener más ganancias.

Explicó que, en comparación al año pasado 2020, tienen un repunte del 30 por ciento en la venta de artículos, sin embargo, no han podido recuperarse al grado de las ventas en 2019.

Aseveró que después del día 17 de diciembre, regresará a la venta de frutas, pues ya los productos navideños no resultan rentables, pues la sociedad busca “Ofertas” pues ya pasó la temporada.

“La celebración de la virgen de Guadalupe también nos ayuda a tener más ventas, pero una vez pase todo eso, ya se acabó, lo que sigue fuerte es la venta de bombitas, pero eso ya no lo hago”, dijo.

Leave a reply