lunes, agosto 19

Logan Paul está de vuelta en YouTube; donará 1 millón de dólares

0
68

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Logan Paul está de vuelta en YouTube luego de que por poco más de tres semanas no publicara un solo video tras el escándalo que suscitó un clip que mostraba el cuerpo de una persona que cometió suicidio en Japón.

El youtuber de 22 años que acumula 16 millones de suscriptores reapareció en la plataforma de videos más grande a nivel global con un nuevo vlog en el que anuncia la donación de 1 millón de dólares a instituciones que impulsan la prevención del suicidio.

“La primera donación de 250,000 dólares será inmediata para National Suicide Prevention Lifeline- Ellos podrán incrementar su capacidad de ayudar a quienes lo necesitan”, explicó Paul en el video.

De acuerdo con la plataforma Socialblade, el youtuber genera al año hasta 11.5 millones de dólares.

El youtuber, originario de Ohio, se vio envuelto en fuertes críticas a inicios de 2018 por publicar un video en el que se mostraba una víctima de suicidio.

El hecho llevó a que la plataforma de videos lo quitara de su programa Google Preferred, que permite a anunciantes conectar con los creadores más populares de la plataforma, así como que cancelara una serie y una película en la que participaría.

En el video, Paul recurre a instituciones y personajes que impulsan la prevención del suicidio, entre ellos Kevin Hines, un hombre que sobrevivió al lanzarse del Golden Gate.

El clip de poco más de siete minutos, ya acumlaba al momento de redactar esta nota casi medio millón de visas.

Comments are closed.