sábado, mayo 25

Logran detención de sicarios

0
317

Agonizando debido a los disparos recibidos en la cabeza y tórax, fue ingresado al hospital un hombre identificado como Ángel Manuel S. B., quien junto con otra personas fueron agredidos a balazos por sicarios quienes luego de el doble intentó de ejecución, privaron de su libertad a otro; los hechos ocurrieron la tarde de ayer en las inmediaciones de la Región 236, donde testigos dieron características de los presuntos responsables los cuales fueron detenidos cuando se daban a la fuga a bordo de una camioneta sobre el Arco Vial, tras su detención les aseguraron un fusil de asalto 5.56mm, exclusivo de las Fuerzas Armadas otra pistola tipo escuadra Bereta calibre 9mm con cargador y cartuchos útiles y mientras eran turnados a la autoridad correspondiente su víctima murió mientras era atendido, consumándose la ejecución 149 en lo que va del año.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer a las 15:30 horas en la Región 236, manzana 22, calle 124, lugar al que sujetos a bordo de una camioneta de la marca Lincoln de color blanco, llegaron y abrieron fuego en contra de dos personas, uno de ellos identificado como Ángel Manuel S. B., quien recibió varios disparos por arma de fuego en la cabeza y tórax, el otro hombre quien al parecer era conocido de la víctima corrió para ponerse a salvo, pero de acuerdo a los testigos fue “levantado” por los mismos sicarios una vez que dejaron de disparar.
A través del número de emergencias 911, fue reportada una persona herida por arma de fuego y otra más privada de su libertad en la dirección antes mencionada, por lo que de inmediato policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al auxilio; una vez en el lugar le brindaron los primeros auxilios al lesionado quien enseguida fue trasladado a un hospital, ya que debido a los disparos recibidos en la cabeza su estado de salud era reportado como grave y dos horas después fue declarado muerto mientras era intervenido quirúrgicamente.
Con las características que testigos brindaron a las autoridades, éstas realizaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, logrando ver un automóvil de la marca Lincoln de color blanco con matrícula UUL-251-E, del estado de Quintana Roo, excediendo los límites de velocidad sobre el Arco Vial del lado norte, y tras una breve persecución policíaca finalmente fueron detenidos.
Al interior de la camioneta se encontraba la persona privada de su libertad, y los cuatro presuntos sicarios identificados como Erick Giovani T. C., de 21 años de edad, originario de Tepic, de ocupación aluminiero, Jesús J. P., de 25 años de edad, originario de Tabasco, de ocupación vidriero, Inris Manuel A. P., de 26 años de edad, originario de Veracruz, de ocupación mécanico, y Luis Ángel C. F., de 18 años de edad, de ocupación fibrero, a quienes se les aseguró un fusil de asalto 5.56mm, exclusivo de las Fuerzas Armadas, con cargador abastecido con 24 cartuchos útiles, y una pistola tipo escuadra Bereta calibre 9mm, con 3 cartuchos útiles, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), donde serían certificados por un médico para descartar que se encontraran bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia prohibida, y posteriormente fueron turnados a la autoridad correspondiente.
En el lugar donde ocurrieron los hechos fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Al confirmase la muerte de Ángel Manuel B. S., peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia, se dirigieron la hospital donde fue ingresado para tomar fe de los hechos y hacer el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.

Fuente: Por Esto

Leave a reply