lunes, junio 14

López-Gatell revela condiciones para que se elimine el uso de cubrebocas en México

0
216

El país necesita una reducción muy sostenida y una proporción más grande de personas vacunadas para esa medida, consideró el subsecretario de Salud.

México podría considerar decirle ‘adiós’ al uso del cubrebocas una vez que haya una reducción sostenida de contagios por COVID-19, dijo este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Seguimos recomendando el uso de cubrebocas y, por supuesto, las demás medidas (lavado de manos frecuente y sana distancia). Finalmente, cuando tengamos una reducción muy sostenida y una proporción más grande de personas vacunadas, posiblemente se considere esa recomendación (sobre dejar de utilizarlo)”, señaló el funcionario federal.

Hizo hincapié en su función como un instrumento de prevención, por lo que recomendó seguir usándolo, sobre todo, en espacios públicos cerrados para lograr su mayor rendimiento.

Al ser cuestionado sobre si la Ciudad de México podrá alcanzar el verde en el semáforo epidemiológico, indicó que hay un trayectoria positiva en la reducción de la pandemia. No obstante, instó a no adelantar hechos.

“Cuando los indicadores lo muestren, pasaremos a semáforo verde. La trayectoria sugiere que será muy pronto”, agregó.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todas y todos los mexicanos estarán vacunados contra el COVID-19 en octubre, antes de que llegue el invierno.

“De acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, ese es el plan general”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

Asimismo, reconoció que el Gobierno se debe aplicar más para aumentar el ritmo de vacunación contra COVID-19, por lo que se reforzarán las brigadas de inoculación.

Fuente: El Financiero

Leave a reply