López Obrador anuncia inversión de 8 mil mdp para rehabilitar colonias marginadas

0
22

En Acapulco, el presidente López Obrador lanzó el Programa de Mejoramiento Urbano, que contempla la rehabilitación de vivienda y espacios públicos, con una inversión de 8 mil mdp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Programa de Mejoramiento Urbano, al cual destinarán ocho mil millones de pesos para la rehabilitación de viviendas y espacios públicos en colonias marginadas.

En la colonia Ciudad Renacimiento, a las orillas del puerto de Acapulco, el presidente señaló que los programas emprendidos en su administración tienen como propósito reactivar la economía e impulsar el desarrollo desde abajo, en las ciudades y en el campo.

López Obrador aseguró que su objetivo es “sacar al pueblo de la pobreza”, tarea que no se logrará de la noche a la mañana, pero en la cual irán avanzando.

Destacó que este año se van a destinar más de 300 mil millones de pesos, los cuales se entregarán de manera directa a los beneficiarios de los programas, desde adultos mayores, estudiantes, así como créditos sin intereses para pequeños empresarios o artesanos.

López Obrador afirmó que ya se acabó “arriba” la corrupción, por eso va a rendir el presupuesto y tendrán los recursos necesarios para los programas; sin embargo, reconoció que está costando trabajo aplicarlos, porque el gobierno se “echó por completo” y se convirtió en un “elefante reumático”.

En este sentido, manifestó que se van a entregar “créditos a la palabra, sin tanto papeleo, porque la riqueza de México es la honestidad”, por alrededor de seis mil pesos a los comerciantes o personas que lo necesiten.

En tanto, el Programa de Mejoramiento Urbano buscará la rehabilitación de viviendas y espacios públicos en colonias marginadas, para evitar los contrastes de las ciudades, además de mejorar la calidad de vida de quienes ahí viven.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, precisó que el programa tiene un presupuesto de ocho mil millones de pesos para este año.

Explicó que en Acapulco y en muchas ciudades se priorizó el modelo de desarrollo urbano lucrativo y de alto poder adquisitivo, el cual olvidó a las familias trabajadoras, “pero el Estado tiene la obligación de hacer ciudades más humanas y equitativas, con espacios públicos de calidad y servicios”.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.