domingo, agosto 25

López Obrador anuncia que ganó el ‘sí’ en la consulta de la Termoeléctrica de Huexca

0
115

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional los resultados de la consulta respecto a la operación o no de la Termoeléctrica de Huexca, que se encuentra en el estado de Morelos y agregó que 55 mil 715 ciudadanos participaron en la consulta.

López Obrador comentó que como resultado de la consulta el 59.5 por ciento aceptaron la Termoeléctrica de Huexca, mientras que 40.1 por ciento lo rechazó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos que participaron en la consulta sobre la Termoeléctrica de Huexca.

El mandatario comentó que la consulta ciudadana en Morelos fue buen ejercicio democrático con un ambiente de polarización, “porque como ya hemos visto se impuso la obra desde el gobierno anterior sin consulta y se afectaron comunidades”.

Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, afirmó que durante la consulta ciudadana de la Termoeléctrica de Huexca se evitó caer en provocaciones de grupos delictivos.

Este lunes informarán resultados de consulta de termoeléctrica

El delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos informó que hubo algunos incidentes de robo de casillas en Temoac, Junacantepec y Cuernavaca, Morelos, sin embargo, señaló que se recuperaron y hubo un ambiente de tranquilidad en todo el estado.

Hugo Eric Flores Cervantes resaltó que participaron arriba de 43 mil personas y que se realizaron asambleas informativas, se contestaron todas las preguntas de las personas que se oponían a la termoeléctrica.

Dijo que hubo un incidente con gente del municipio de Temoac donde se quemó una casilla. Este grupo participó en actos de vandalización y se cerró la consulta en ese lugar para no poner en riesgo la vida de nadie.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury, destacó la presencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) durante la consulta en Morelos, Puebla y Tlaxcala.

López Obrador calificó de un éxito la subasta púbica de vehículos que pertenecía al Estado Mayor Presidencial y destacó que se vendieron 90 por ciento de los vehículos en la subasta del fin de semana pasado, “solo quedaron 22. Se obtuvo por la venta más de 60 millones de pesos, que serán destinados a programas sociales”.

Al ser cuestionado sobre la ayuda humanitaria en Venezuela, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe busca una salida pacífica y negociada.

El presidente López Obrador reiteró su postura sobre el caso de Venezuela y destacó que México se mantiene en la no intervención ya que es un tema polarizado.

Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes al director Alfonso Cuarón y a todo el equipo de la película ‘Roma’ tras los tres premios Óscar ganados en la
ceremonia del domingo.

Felicidades a todos los que hicieron la película ‘Roma’”, dijo en su rueda de prensa matutina.

‘Roma’ hace historia y se lleva el Oscar como mejor película extranjera

El filme obtuvo el Óscar a mejor fotografía, a la mejor película extranjera con la que se apuntó como la primera obra mexicana que se alzó con la estatuilla dorada en esa categoría y a mejor director.

Me da mucho gusto que un mexicano, que un equipo, un grupo de actores, profesionales, tengan este reconocimiento tan importante en
el cine”, concluyó el mandatario.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.