domingo, enero 26

López Obrador descarta reelección; “Yo entrego y me retiro de la política”

0
530

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes que no existe la posibilidad de pensar en su reelección.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que está tomando en cuenta el tiempo de gobierno que le queda, “porque no hay ninguna posibilidad el pensar en la reelección“.

Agregó que al terminar su mandato se retirará de la política, aunque podría escribir sobre temas vinculados a ésta.

“Yo entrego y me retiro de la política (…) si a caso a escribir y no temas tan vinculados a la política”, aseveró.

Indicó que ha fijado como fecha para el termino de la transición de gobierno el 1 de diciembre de esta año, para que queden sentadas las bases de la transformación del país.

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno tiene dos desafíos: la seguridad publica, así como garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos.

Adelantó que cada semana se dará un informe sobre el Plan de Salud Pública, en el que la gente ayude informando si hay médicos en los hospitales o no.

“Se va a hablar con los directores y el personal de los institutos de salud, porque tambien en los institutos de salud el servicio va a ser gratuito”, apuntó.

El mandatario informó que el próximo 15 de enero en su conferencia de prensa dará a conocer a los gobernadores aceptaron el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply