martes, marzo 31

López Obrador no hará cambios en giras pese a llegada del coronavirus

0
434

 

El mandatario mexicano dejó en claro que confía plenamente en las instituciones de salud del Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no habrá ningún cambio en las realización de sus giras a lo largo y ancho del país, pese a la llegada del coronavirus (COVID-19) a México.

En la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano dejó en claro que confía plenamente en las instituciones de salud del Gobierno de México.

“No puedo (…) no hay cambio, va a ser lo mismo (realización de giras). Que se tome en cuenta algo: si hay una enfermedad, no solo esta (COVID-19) sino cualquiera, y se tiene atención médica, medicinas y no hay descuido, la gente sale adelante”, apuntó.

“Yo padecí un infarto, me atendieron pronto, bien y aquí estoy. Vamos a seguir adelante, ya hablamos de que tengamos confianza en las instituciones, se va a estar informando, no ocultar nada, transparentar todo, que vayamos aprendiendo”, detalló.

López Obrador aseveró que en la emergencia sanitaria por la influenza AH1N1, en el año 2009, hubo una exageración por parte de autoridades en el país, y que incluso fue criticado por realizar en dicho tiempo una gira por su estado natal, Tabasco.

“La vez pasada cuando el virus que afectó en el 2009 se exageró en aquel tiempo y se prohibió incluso que se llevaran a cabo reuniones. Me tocaba ir a giras porque le teníamos que pedalear, si no, no se podía, era trabajar todos los días para informar, como predicadores”, refirió

“Me tocó ir (en 2009) a Tamulté de las Sabanas, a la zona Chontal de Tabasco, me criticaron porque hubo un acto en la plaza. ¿A dónde creen que voy hoy?”, dijo.

Informe técnico sobre COVID-19 en Palacio Nacional

El mandatario propuso realizar el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional en punto de las 21:00 h todos los días, donde estarán especialistas explicando para que no existan distorsiones en la información sobre el COVID-19 en México.

“Que vengan los especialistas (a Palacio Nacional), es un asunto técnico, científico, que vengan a las 21:00 h”, reiteró López Obrador.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply