miércoles, octubre 28

López Obrador reconoce diferencias con Espriú por aduanas

0
326

 

El Mandatario dice que al interior de su gobierno hay posturas distintas y se respetan

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no estuvo de acuerdo con su decisión de que las Fuerzas Armadas controlen los puertos y las aduanas, pero -dijo- “esto se va a resolver de una u otra forma”.

Se conoció que este fin de semana, Jiménez Espriú presentó su renuncia al cargo luego de que el Ejecutivo decidió dejar a las Fuerzas Armadas el control de los puertos y aduanas, empero el Presidente no ha confirmado la salida del funcionario del Gabinete y dijo que está platicando con él sobre el tema.

Ayer miércoles en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, sin pregunta de por medio, el Presidente López Obrador comentó que hay diferencias dentro de su Gabinete.

“Aquí en el Gobierno ahora tenemos en puerta un asunto que vamos a resolver sobre la administración de las aduanas y de los puertos. Es claro que el secretario de Comunicaciones y Transportes, que es un hombre con criterio, no está de acuerdo con que la secretaría de Marina se haga cargo de las aduanas y los recintos portuarios.

“Yo soy de la idea de que tenemos que confiar a la Secretaría de Marina el cuidado y la protección de los puertos, las aduanas porque hay contrabando, corrupción, introducción de droga y se requiere que se tenga autoridad y control, que la Marina regrese a los litorales a cuidar los puertos, pero hay esta discrepancia, pero se va a resolver de una u otra forma”, aseguró.

El Mandatario dijo que al interior de su gobierno hay posturas distintas y se respetan.

“Yo siempre digo que el mejor Gabinete en la Historia de México fue el del presidente Benito Juárez y constantemente se enfrentaban, liberales o conservadores con apariencia de liberales, otros los liberales moderados y los liberales radicales, Juárez supo conducir y usar el talento de todos, y así se restauró la república y hubo esa libertad de confrontación de ideas y criterios distintos”, dijo.

Fuente: El Informador

Leave a reply