Los 5 misterios sin resolver en el arranque del Apertura 2018

0
16

Han transcurrido cuatro jornadas en el Apertura 2018 de la Liga MX, donde en el plano deportivo hemos visto que Pumas, América y Cruz Azul están dominando a placer el arranque del campeonato; Chivas y Atlas no dan una y los clubes regios se mantienen con el protagonismo de siempre.

Sin embargo, también hay varios puntos extra cancha que, hasta el momento, siguen sin quedar claros y que le han dado un giro enigmático a este inicio de certamen.

¿QUÉ PASÓ EN VERACRUZ?

En el Puerto llama la atención el hecho de que el ahora ex director técnico de los Tiburones, Guillermo Vázquez, haya iniciado el torneo sin un contrato firmado, situación por la que ahora le reclama tres meses de adeudo al dueño del equipo Fidel Kuri Grajales, quien señala que no hay pendientes con el timonel y que hubo un contrato que se cumplió.

Lo que llama la atención es el por qué la Liga permitió que un director técnico entrara en funciones sin una firma que obligara al club a respaldarlo durante el actual curso.

¿POR QUÉ SE FUE SIBOLDI DE SANTOS?

El actual campeón de la Liga MX sorprendió tras la jornada tres con el anuncio de que su director técnico, Robert Dante Siboldi, había decidido dejar el equipo luego de su cuerpo técnico tuviera un fuerte altercado con el defensa uruguayo Gerardo Alcoba.

Más allá de lo que el comunicado del equipo de la Comarca intentó explicar, quedan varias dudas del por qué el equipo no intentó retener a quien les dio la sexta estrella en su palmarés, qué pasó con el auxiliar de Siboldi y Alcoba que fue lo suficientemente grande como para que no pudieran llegar a un acuerdo y que ambas partes permanecieran en el plantel. ¿No hubo espaldarazo para el técnico?

EL CUCHITRIL EN EL ESTADIO AZTECA

No es un secreto lo que le pasa a la cancha del Estadio Azteca en su intento por volverla la más novedosa del futbol mexicano con la implementación de pasto híbrido, aunque hasta ahora lo único que se puede apreciar es un césped digno de cualquier liga de barrio producto de las lluvias y la constante actividad a la que éste es sometido.

Sin embargo, parece increíble que nadie en todo el mundo de personal que hay entre el propio Coloso de Santa Úrsula, Cruz Azul, América y hasta la empresa contratada para la implementación del césped, hayan calculado con tiempo su colocación aún teniendo el calendario de Liga MX, Liga MX Femenil y Copa MX disponible desde hace un par de meses.

LA TIENDITA DE CHIVAS

Además de una nueva derrota en la Liga MX, la cual supuso quedarse en el fondo de la tabla general con apenas una unidad de doce posibles, Chivas tuvo que soportar las burlas en redes sociales cuando su director técnico José Cardozo compareció ante los medios en una mesa repleta de productos de los patrocinadores que daba el aspecto de una tienda de abarrotes.

¿A quién se le ocurrió esta idea y por qué pensó que sería atractivo visualmente? La respuesta solo la tienen el club y sus marcas asociadas, lo cierto es que el error fue corregido rápidamente y los artículos fueron cambiados por modernas pantallas.

TALAVERA Y CÉSAR RAMOS ¿QUIÉN MIENTE?

Por demás polémico fue el duelo entre Chivas y Toluca correspondiente a la jornada 3, el cual marcó el regreso a las canchas del árbitro César Ramos tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, donde coincidió con el portero Alfredo Talavera que se encontraba con el Tri.

Su ‘reencuentro’ en el Nemesio Diez no fue nada amigable, puesto que el arquero se fue expulsado luego de un intercambio de palabras con el silbante.

Talavera asegura que el dialogo no pasó más allá de un “cabrón” (suficiente para una expulsión), mientras Ramos afirma que el meta dijo: “pinche pendejo, marcan puras pendejadas, todos ustedes hacen lo mismo”.

Fuente: Milenio

Comments are closed.