miércoles, julio 17

Los 5 nuevos patrimonios de la humanidad

0
102

1. Valle Tehuacán-Cuicatlán, México

El sureste de México está lleno de bosques de cactus en peligro de extinción y tiene la biodiversidad más rica del continente. El highlight de este lugar es que el sistema de gestión hídrica más antiguo de América del Norte.

2. Sansa, Corea del Sur

Siete monasterios budistas que se encuentran en la península de Corea. Se encuentran actualmente abiertos y cada uno alberga un gran patio, pabellón, salón de Buda y un dormitorio.

3. Catedral Naumburg, Alemania

De arquitectura romántica y gótica con hermosas vidrieras y arcos de piedras, la UNESCO nombra esta catedral por su arte medieval que incluye 12 estatuas de tamaño natural.

4. Pimachiowin Aki, Canadá

 

Significa “La tierra que da vida” y es el hogar ancestral de los indígenas Anishinaabe. Un punto de referencia natural y cultural que abarca desde Manitoba hasta Ontario cubierto por bosques, lagos, ríos y montañas.

5. Parque Nacional Chiribiquete, Colombia

El área más protegida de Colombia alberga más de 3 mil especies de animales y plantas incluidos los jaguares. Particularmente famoso por sus tepuyes, donde más de 75 mil pinturas viven en las paredes y representan 20 mil años de historia.

 

Fuente: Milenio

Comments are closed.