domingo, mayo 31

¿Los aguacates en el refrigerador se mantienen frescos por más tiempo?

0
618

Se dice que para mantener fresco a un aguacate durante más tiempo debe guardarse en el refrigerador ¿qué tan cierto es?

De acuerdo a Kris Sollid, dietista y director de comunicación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC, por sus siglas en inglés), mantener los aguacates en el refrigerador no es mala idea, aunque depende de dos factores.

Madurez
Se recomienda palparlos pues el color de la cáscara no es siempre el mejor indicador. Si se mantiene firme pero cede un poco al apretarlo, entonces está maduro.

Si todavía está duro, o si ya está maduro pero planeas usarlo de inmediato, puedes dejarlo en un tazón de frutas. En cambio, si ya está maduro pero quieres guardarlo para más tarde entonces debes meterlo al refrigerador.

“Si no planeas usarlos de inmediato, los aguacates maduros y sin cortar deben almacenarse en el refrigerador para extender su ventana de madurez (…) Simplemente verifica su suavidad después de un par de días”. … explica Sollid.

Si ya está abierto
Si ya está abierto, rebanado o hecho guacamole, deberá guardarse en el refrigerador. Si deseas que el aguacate mantenga su color verde por varios días, deberás salpicarlo con jugo de limón o lima, pues su acidez ayudará a evitar que se ponga negro. Después cúbrelo con plástico transparente buscando crear un sello hermético.

Es importante mencionar que, aunque el aguacate se vuelva marrón, esto no significa que no pueda comerse.

“Si notas que tienen una capa superior marrón poco atractiva, simplemente raspa y sirve” sugiere el especialista.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply