sábado, diciembre 14

¿Los alimentos ‘dietéticos’ realmente te hacen perder peso?

0
802

Aunque se ha creído que sí, una serie de alimentos “fitness” en realidad te hacen engordar.

Si eres de las personas que buscan comer sano y controlar su peso, es común que conozcas alimentos dietéticos que puedan ser tus aliados, sin embargo, algunos de ellos, aunque pudieran parecer fitness, en realidad te harán ganar peso.

Las tortitas de arroz, los jugos detox y una serie de productos “ligeros” que podría creerse eran buenos para nuestro cuerpo, en realidad contienen una serie de ingredientes que te hará aumentar algunos kilos.

No es que sean productos malos, sino que al cometer el error de creer que la comida y la dieta son los únicos elementos a considerar para tener un cuerpo sano, empiezan los problemas.

Como lo ha dicho la nutricionista, Paloma Quintana, al cuidar nuestro peso es necesario tener en cuenta factores como las rutinas diarias y los hábitos que tenemos, donde el estrés, el sedentarismo, la falta de sueño y los malos horarios de comida pueden afectar nuestro metabolismo.

“Tomar alimentos que tal vez son calóricos, pero son saludables en cantidades moderadas puede tener efectos saciantes, y su consumo puede ser incluso beneficioso para perder peso”

Mencionó a La Vanguardia.

Pero, ¿qué alimentos son los engañosos?

El aguacate
El alimento rico en grasas cardio-saludables y el aderezo por excelencia de la madre naturaleza podría ser un atroz enemigo si lo que buscas es conservar tu peso, o bien, bajarlo, ya que pese a tener aceites naturales que benefician nuestra salud, en exceso no deja de ser una grasa con un alto contenido calórico.

Debe consumirse con medida y siguiendo una dieta valorada por un especialista.

Los zumos detox
Estos han sido famosos durante años porque prometen desintoxicar nuestro organismo y hasta se han creado dietas a base de ellos, sin embargo, en cantidades excesivas podrían resultar nocivos, ya que no solo son insuficientes para una buena alimentación, sino que pueden provocar el aumento de kilos, la eliminación de fibra en el cuerpo y el incremento de los niveles de azúcar en la sangre.

Productos integrales y el pan tostado
Los cereales, arroces, pasta y panes que son lanzados al mercado bajo la línea “integral” en realidad no aportan ningún beneficio a la pérdida de peso, ya que sus ingredientes aportan un nivel calórico similar al de los productos tradicionales.

Es cierto que ayudan a nivelar la glucosa y son mejor que los refinados, pero que sean buenos no quiere decir que se deba abusar de su ingesta. Su magia consiste en que al ser saciables hacen que quien los coma reduzca las cantidades del producto, pero por sí solos y en exceso no te harán perder kilos de más.

Las tortitas de arroz
Al igual que los anteriores, este aperitivo es la opción que muchas personas eligen para consumir entre comidas, y aunque pueden ayudar a controlar el hambre, si se comen con exceso harán que subas de peso por la cantidad de almidón que contienen.

Aunque vengan en otra presentación, no dejan de ser arroz, el cual es alto en calorías. En este caso, comer un plátano o frutos secos sería una mejor opción.

Los alimentos “light”
De estos se ha hablado demasiado y se ha comprobado en repetidas ocasiones que su abuso resulta nocivo para la salud, y es que al tener un alto número de químicos y sustitutos, puede que reduzcan su cantidad calórica, pero tendrán otra consecuencia en nuestro organismo.

“Los alimentos que en su publicidad se anuncian como light, adelgazantes o bajos en grasas no ayudan a adelgazar, lo mismo que ocurre con los sustitutos del azúcar” menciona la especialista.

El aceite de oliva
En este caso, la clave está en las raciones que se ingieren. No deja de ser un aceite y su composición calórica es alta, por lo que se recomienda consumirlo con moderación y como aditamento.

De nada sirve comer ensalada si se le pondrán más de 30g de aceite; en bajas cantidades, resulta un buen amigo para el control de peso, en altas, no.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply