lunes, octubre 21

Los apagones de la CFE afectan al servicio de agua potable

0
602

Los apagones de la CFE están arrastrando a otros servicios básicos, parte de la ciudad de Mérida se queda sin agua a causa de la falta de energía eléctrica.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2019.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) informó a través de sus redes sociales que una zona bastante amplia de la ciudad de Mérida, tendría el servicio suspendido.

Aseguraron que las zonas que se verán afectadas son principalmente, la zona nororiente, es decir, cerca de plaza comercial Macro Plaza y parte del sur oriente de la ciudad.

Fallas en el suministro de la CFE, afectaron la operación de nuestra planta Mérida III” informó la Japay en su cuenta de Facebook.

La falta de agua potable se dio desde la tarde del domingo, pero el comunicado emitido por la Junta de Agua Potable dice que podrá durar hasta un par de días más, pero que la Japay ya se encuentra supervisando la planta afectada.

La suspensión de agua potable se debe a que el “viene y va” el servicio eléctrico, lo que ha ‘lastimado’ la planta número 3 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fraccionamiento Sol Campestre, Los Héroes, La Nueva Pacabtún, Brisas del Norte, Chuminópolis, Fidel Velázquez, entre otras zonas han sido las afectadas durante este fin de semana al carecer de agua potable.

Nuestro personal en coordinación con la CFE ya atiende la emergencia. Agradecemos la comprensión en Japay estamos trabajando para ustedes” fue el comentario final realizado por los representantes de la Japay.

Leave a reply