martes, julio 16

Los camiones sin conductor de Uber ya circulan en Estados Unidos

0
176

Los camiones autónomos de Uber ya circulan en Estados Unidos para transportar mercancías en viajes de larga distancia. Estos vehículos, que se mueven por las carreteras de Arizona desde noviembre de 2017, operan con un conductor con licencia al volante, listo para asumir el control en caso de emergencia. Este hito pone a la compañía cada vez más cerca de su objetivo final: sustituir a los humanos dentro de la cabina del camión.

La plataforma de reserva de automóviles con chofer se lanzó al negocio de transporte de mercancías en mayo de 2017, con la aplicación Uber Freight. De esta forma, los usuarios pueden contratar conductores de camiones para transportar productos y paquetes. Uber, que opera los vehículos sin conductor a través de su filial Advanced Technologies Group, no ha especificado cuántos viajes se han realizado, el número de camiones en circulación ni qué productos transportan.

Los camiones de Uber pueden recoger y dejar remolques en los centros de transferencia de la compañía. Allí los vehículos autónomos se encargan de los remolques para los viajes de larga distancia, mientras que los conductores humanos toman los destinados a una entrega más cercana.

Comments are closed.